Preview Mode Links will not work in preview mode

Bitacora de Aventuras


Jan 23, 2020

Te saluda Natalita, y por ahí anda mi duende Augusto, que no se si lo oyes todo emocionado. Él es el más fiel compañero que existe, ¿y sabes qué? ¡A ti también te acompaña uno, aunque todavía no lo conozcas! Soy una niña eterna que ayuda a otros a recordar La Gran Ciencia del Balance, contando historias de nuestras aventuras por La Princesa. Junto con Augusto, y muchos otros guías, imparto sesiones de sanación cuántica a todos esos niños eternos que están dispuestos a sanar, reprogramando sus creencias, pero de todo eso te cuento en las notas del programa. Mientras tanto, te dejo con una de las versiones de mi misma, que cuentan historias de colores, según quien decida contar la historia del día.

 

Bitácora de aventuras, edición las gafas:

       Esta bitácora la escribí hace casi dos años, en medio de la crisis que afrontamos después de que la isla quedara completamente aislada después del huracán. En Puerto Rico, más del 80% de lo que consumimos llega a nosotros del exterior en barcos, y perder esa entrada por apenas unos días nos abrió los ojos a ver lo que podría suceder si se diera por completo y no estamos preparados. Poco tiempo después de eso se supo que muchos productos de necesidad fueron simplemente retenidos por una estrategia de publicidad por parte del gobierno. Historia chinita, casi del color exacto al de las líneas que pintaban nuestros ancestros en sus caras con achiote en preparación para la guasábara...

       En estos días me encuentro cocinando y haciendo todo lo que puedo desde la casa, para prepararme por si acaso la vida cambia demasiado y ya no puedo contar con mis entradas.  También he estado sembrando todo lo que encuentro y haciendo inventario de la comida que ya crece en la finquita. Digo por si acaso, pero yo sé claramente que la vida está por cambiar demasiado.  Solo hay que ejercer el ejercicio de la memoria y recordar que hay personas que siguen sin techo y sin servicio de electricidad a casi 7 meses de Mar6ia. Creo que el primer paso que he dado es desligarme de todo lo que viene del gobierno, ya es más que sabido que en estos momentos (por no decir que nunca lo ha sido, y nunca lo será) su enfoque principal no es ayudar a la gente que vive en la isla a estar bien a largo plazo, si no dar pequeñas ayudas a corto plazo que los hagan aún más dependientes para poder tenerlos bajo su control.  Creo que es lo mismo con todo, nos guste o no, el poder es algo tan difícil de manejar, que serán muy pocos los seres en esta vida que logren hacerlo con integridad total, ojalá tropecemos algún día con alguno de esos seres, o nos convirtamos todos en esos seres, ¿por qué no?  

       Podrá sonar extraño, pero estos procesos, fuera de causar miedo, en mí causan otras emociones, no existe nada tan poderoso como una comunidad bien formada y cansada de estar mal todo el tiempo, así que veo estos procesos como catalizadores a que se formen grupos de apoyo, a diferentes niveles.  La gente tiende a unirse por metas comunes, y si pensamos en que una meta común que se acerca es que podríamos quedar aislados otra vez por otro desastre natural, nos puede emocionar el hecho de que a raíz de un desastre natural cada vez hay más alianzas entre agricultores a nivel isla, sin olvidar que fueron ellos mismos quienes, además de verse tan afectados como todos los demás por el huracán, fueron los que perdieron sus principales fuentes de ingreso: sus cosechas. Todo depende de los ojitos, de cómo se miran las cosas.  No hay que estar repitiendo como el papagayo que la cosa está mala, eso son estupideces que quieren escucharnos decir para mantenernos atados a sus mierdas y trucos baratos. ¿Y qué tal si cada vez que nos “manguemos” repitiendo esa frase nos obligamos a hacer alguna movida en pro de nuestro bienestar para que la cosa no esté tan mala na’? Yo por mi parte, como acabo de escribir la frase, acabo de salir al balcón a contar los tomates que crecen en una de las plantas para sacar cualquier sentimiento de pena que me pueda traer haberla repetido, tenemos 3 tomates rojos, 3 anaranjados y 2 verdes.  En menos de 1 día, andaré comiendo al menos 3 tomates que estoy segura que serán los mejores que comeré, porque vinieron como fruto de mi esfuerzo, y también de hacerle frente a ese cuco que tanto nos persigue en cada esquina en esta isla. 

       Vivimos nuestra vida con vendas, con historias de necesidades falsas y creadas, que nos hacen sentir que nunca tenemos suficiente. Hay personas en el mundo que viven con una décima parte de lo que tenemos nosotros y siempre tienen una cabrona sonrisa en la cara.  Ver sonrisas en las caras que veo viviendo bajo un techo de cajas de cartón con piso de tierra y un canto de pan dividido entre 5 ha sido de las principales galletas que he cogido en la vida, uno es mas pendejo, quejándose cuando tiene a diario qué comer y dónde dormir. Para sobrellevar lo que viene, va a ser necesario ajustarnos los lentes, ponernos gafas de apreciación y de creatividad.  No se trata de tapar el cielo con las manos, se avecinan los cambios, de eso no hay dudas, pero es importante pensar en cómo afrontarlos, y en qué cosas realmente importan, como comer todos los días. Por eso en estos días me siento contenta y esperanzada, estoy uniéndome al equipo de manos que se encargará de guiar a los demás cuando la cosa apriete, al final, ¿qué puede ser más importante que producir comida, viviendo en una isla?

 

16 de marzo de 2018

 

Dentro de dos semanas te cuento otra historia, mientras tanto, puedes conectar conmigo la próxima semana en Sanando con tu Duende, un espacio para la sanación cuántica. Un podcast en el que te cuento lo que me enseña mi duende Augusto a través de nuestras sesiones de sanación. Si me quieres ver antes, te espero el miércoles a las 12 PM hora de Puerto Rico, a través de nuestro canal de YouTube y en Instagram, en una sesión en vivo en la que podrás hacerle tus preguntas a Augusto, y de paso ir aprendiendo a conectar con tu duende. Sí, tienes un duende. Te recuerdo que junto con Augusto, y muchos otros guías, imparto sesiones de sanación cuántica a todos esos niños eternos que están dispuestos a sanar, reprogramando sus creencias. En las notas del programa te dejo todos los enlaces, para que puedas reservar tu sesión, y visitarnos en nuestros otros espacios. 

 

https://linktr.ee/natalita_

 

Nos veremos otro dia que no sea hoy. ¡A dormir!